2 horas y media
Duración
2400 msnm
Altitud
baja
Dificultad
3+
Edad

La región de Atacama tiene uno de los cielos más estrellados del mundo, que es posible observar gracias a las extraordinarias cualidades de diafanidad del aire en el desierto.

Observaremos la belleza y solemnidad de los cuerpos celestes en un entorno único, en medio de un oasis en el desierto más árido del mundo. Atendido por guías especializados, combinaremos astronomía tradicional científica con la visión andina antigua de los primeros astrónomos del lugar, mucho antes del primer telescopio.

 

HORA DE RECOGIDA 15-30 minutos antes de la hora de comienzo del tour LUGAR DE RECOGIDA Hotel
SERVICIO REGULAR
Los días y horario de las excursiones pueden variar dependiendo de la estación del año, condiciones climáticas y los grupos que se van formando. El itinerario final será confirmado al momento de su llegada a San Pedro e incluso puede variar durante su estadía, cuando se trata de programas de varios días, dependiendo de las condiciones mencionadas e intentando respetar los mismos o similares horarios. Le estaremos informando inmediatamente ante cualquier posible modificación.
¡Atención! Tenga en cuenta que esta actividad solo es posible cuando el cielo está despejado y no hay luz de luna. Todos los observatorios y nuestro recorrido astronómico se cierran una semana antes y dos días después de la luna llena. Además, en caso de un día muy nublado, es posible que tengamos que cancelar la actividad, en cuyo caso es posible re agendar el tour o reembolsar el valor, descontada una comisión de reserva. Para reservar, por favor contactar directamente a info@trekana.cl
INCLUYE
Guía bilingüe Bebida caliente
Agua Recogida desde su alojamiento

CONOCE MÁS

En el mundo andino, la cosmovisión está muy ligada a la bóveda celeste, donde se refleja la vida terrenal y la vida trascendente de los espíritus. Los Yatiris y Amautas (hombres sabios de las culturas andinas) siguen hasta el día de hoy sus tradiciones conforme al movimiento del cielo, especialmente en relación al movimiento de la vía láctea. Allí se encuentran representados la mayoría de los animales más importantes de la cosmovisión y la vida cotidiana de los andinos, como la llama, la perdiz, el sapo, la serpiente y las ovejas. Así, el movimiento de las constelaciones ha mostrado por miles de años, y hasta el día de hoy, el momento oportuno para sembrar, cosechar, festejar, rogar, agradecer y rendir homenaje a los difuntos. De esta manera, el cielo proporciona al hombre andino el conocimiento necesario para vivir en el difícil entorno desértico, tanto a nivel de la actividad agrícola como de la ritualidad espiritual, que están siempre estrechamente ligadas.

La observación de las estrellas tiene un alcance mucho mayor que la mera contemplación.

VER MENOS

 

 

 

 

Español

1

Recogida desde su hotel

Por favor estar listo a la hora indicada en la confirmación de su reserva.     (La hora de recogida y retorno depende de la estación del año y será confirmada al confirmar la reserva.)
2

Traslado Hotel-Observatorio

       
3

Charla

Charla de astronomía en una sala especialmente equipada.          
4

Contemplación de constelaciones

 Contemplación de constelaciones y otros astros a cielo abierto.          
5

Observación

 Observación a través de los telescopios.          

Español

¿Qué llevar?

  • Ropa muy abrigada (varias capas, gorro, guantes, botas)

Para ver más recomendaciones Haz click aquí