Visitamos la famosa Laguna Cejar para disfrutar de un agradable baño flotando en las aguas salinas. La excursión también incluye una parada corta en los Ojos del Salar y una visita a la laguna Tebenquiche donde observamos formaciones y vistas impresionantes desde el Centro de Medicina Ancestral de la Comunidad Indígena de Coyo, donde podremos disfrutar los hermosos paisajes y un aperitivo en un agradable estado de relajación.

Ofrecemos este tour de medio día en la mañana y en la tarde. Todos los lugares que visitamos son más tranquilos y menos concurridos en la mañana, ya que casi todas las agencias visitan las lagunas Cejar y Tebenquiche en la tarde. Ambas opciones incluyen un aperitivo – el tour de la mañana al final del tour en la Laguna Cejar, el tour de la tarde al atardecer en la Laguna Tebenquiche.
Las dos opciones tienen diferentes valores porque la entrada a Cejar es más económica en la mañana. Para reservar el tour en la tarde, por favor contáctenos a info@trekana.cl.
HORA DE RECOGIDA 9:00-9:30 LUGAR DE RECOGIDA Hotel
HORA DE RETORNO
13:00-13:30
SERVICIO SEMI PRIVADO: Servicio Superior, alto estándar de calidad, compartido con máximo 10 pasajeros por grupo, provenientes en su mayoría de hoteles en convenio, con guía – conductor profesional bilingüe español – inglés y atención personalizada.

Los días y horario de las excursiones pueden variar dependiendo de la estación del año, condiciones climáticas y los grupos que se van formando. El itinerario final será confirmado al momento de su llegada a San Pedro e incluso puede variar durante su estadía, cuando se trata de programas de varios días, dependiendo de las condiciones mencionadas e intentando respetar los mismos o similares horarios. Le estaremos informando inmediatamente ante cualquier posible modificación.

INCLUYE
Entradas Aperitivo  Toallas
Guía bilingüe Agua  Recogida desde su alojamiento

SEE MORE

 

Laguna Cejar

Una pequeña laguna del Salar de Atacama con impresionantes bordes blancos cristalizados de sal y aguas que destacan por su intenso color turquesa, la Laguna Cejar se ha convertido en uno de los lugares más famosos alrededor de San Pedro. Además de poder avistar flamencos y taguas, es posible tomar un baño resfrescante y experimentar el efecto relajante de flotar en las aguas condensadas de sal.

La Laguna Cejar es administrada por la comunidad indígena de Solor.

 

Laguna de Tebenquiche

Ubicada en la periferia norte del Salar de Atacama, las características de la Laguna Tebenquiche son similares a la Laguna Chaxa, tanto en la Flora como en la Fauna, así como en el carácter fluctuante de sus aguas que depende de los deshielos y las lluvias del año.

Administrada por la comunidad indígena de Coyo, en esta laguna se han realizado importantes investigaciones científicas en torno a la presencia de comunidades extremófilas: Por las extremas condiciones del desierto de Atacama, esta es una de las pocas zonas del planeta donde se han reportado ecosistemas que albergan a estromatolitos, conocidas como “rocas vivientes”, formadas por microorganismos extremófilos que precipitan minerales y que recrean a los fósiles más antiguos del planeta.

En uno de los bordes de la laguna Tebenquinche, la comunidad indígena de Coyo levantó el proyecto Centro de Medicina Ancestral, donde se realizan diversas actividades en torno a rituales y procedimientos ancestrales de sanación y relajación. Se enfocan en la sabiduría y conocimientos sobre el uso y las propiedades del barro, minerales y hierbas que se han utilizado desde la antigüedad en la zona como forma de medicina.

Ojos del Salar

Muy cerca de la Laguna Tebinquinche encontramos dos ojos de agua menos salina que destacan por su forma redonda, casi perfecta, y por un fondo profundo, misterioso e inexplorado.

 

SEE LESS

Español

1

8:30-9:00 Recogida desde su hotel

Por favor estar listo a la hora indicada.     (La hora de recogida y retorno depende de la estación del año y será confirmada al confirmar la reserva.)
2

Laguna Tebinquinche

Difrutamos las vistas impresionantes y observamos las formaciones únicas de este ecosistema especial. Asistiremos a una Terapia de Tambor, en que a través de los sonidos de este instrumento podremos alcanzar un agradable estado de relajación.
3

Ojos del Salar

Hacemos una pequeña parada para conocer estas 2 famosas lagunas redondas y muy profundas.
4

Laguna Cejar

Mientras disfrutamos de un refrescante y relajante baño flotando en las aguas salinas de la Laguna Cejar el guía prepara un rico aperitivo.
5

13:00-13:30 Retorno al hotel

Español

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar. Traje de baño.
  • Ropa abrigada para la hora más fresca en la mañana, especialmente en invierno (mayo-agosto).
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes.

Para ver más recomendaciones Haz click aquí

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating