5 horas
Duración
3200 msnm
Altitud
baja
Dificultad
3+
Edad

Recorreremos dos sitios de importancia cultural y geológica, al noroeste de San Pedro de Atacama. En un paseo por callejones del pintoresco pueblo de Río Grande aprenderemos sobre la cultura, arquitectura y agricultura tradicional de los habitantes de la comunidad indígena de la zona. Luego, el Valle del Arcoíris será nuestro laboratorio geológico donde apreciaremos rocas de millones de años que llegan a la superficie en estratos de diverso colorido. Finalmente, nos reuniremos al atardecer sobre el Valle de Marte (conocido también como Valle de la Muerte), contemplando la caprichosa morfología de la Cordillera de la Sal y la grandeza de los Andes a la distancia.

HORA DE RECOGIDA 14:15-14:45 LUGAR DE RECOGIDA Hotel
HORA DE RETORNO
19:45-20:15
La hora de recogida y retorno depende de la estación del año y será confirmada al momento de la reserva.
INCLUYE
Entradas Guía bilingüe  Recogida desde su alojamiento
Agua Aperitivo

CONOCE MÁS

Río Grande

A 98 km al Este de Calama, instalado en el lecho de una quebrada, Río Grande es un pueblo de callejuelas angostas y construcciones de piedra. Frente a la pequeña plaza se levanta la iglesia con un torreón campanario de construcción tradicional colonial de piedra, barro, vigas de chañar, puerta de cactus. El día 24 de Julio se celebra la fiesta de San Santiago, patrono del pueblo, a la que llegan personas de los pueblos vecinos y familiares que han emigrado. Los cultivos se extienden a lo largo del lecho del río que lleva el mismo nombre y actualmente existe una importante producción de ajo y quínoa que se comercializa en Calama.

 

Valle del Arcoíris

Una de las formaciones más antiguas, con casi 100 millones de años de historia, son reflejo de una geografía que deslumbra en el Valle del Arcoíris. Complejos rocosos subterráneos que, ahora expuestos, nos permiten viajar a las épocas donde estos paisajes comenzaron su ciclo.

Estratos de múltiples colores, cascadas ya secas y amplitud de vistas son algunos de los puntos altos que nos ofrece este valle, el cual recorreremos caminando por aproximadamente 30 minutos.

VER MENOS

 

 

Español

1

14:15-14:45 Recogida desde su hotel

Por favor estar listo a la hora indicada.     (La hora de recogida y retorno depende de la estación del año y será confirmada al confirmar la reserva.)

2

Río Grande

Recorremos el pueblo y visitamos a los sectores agrícolas, conociendo la forma tradicional de cultivar igual que los productos típicos de la zona.

3

Valle del Arcoíris

Hacemos una visita a la Cascada Seca, seguido por una caminata de 30 minutos por el valle.
4

Atardecer en Cornisas

Con un rico aperitivo disfrutamos el atardecer en la Cordillera de la Sal, con una vista igualable sobre el oasis de San Pedro, la Cordillera de los Andes y la Cordillera de Domeyko.
5

19:45-20:15 Retorno al hotel

Español

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar. Varias capas.
  • Ropa abrigada para la hora más helada al atardecer. Por favor tener en cuenta que puede haber vientos muy fuertes a esa hora.
  • Traje de baño.
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes.

Para ver más recomendaciones Haz click aquí

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating