4200 msnm
Altitud
media (altura)
Dificultad
8+
Edad

Viajaremos en dirección sur, ganando altitud, para entrar en tierras de la puna y sorprendernos con su particular vegetación, vida silvestre, lagunas y salares donde, sin duda, destaca Laguna Miscanti: la más grande de toda la región de Antofagasta. Posteriormente, visitamos el pueblo de Socaire, donde la comunidad indígena aún conserva parte de la forma de vida tradicional atacameña.

HORA DE RECOGIDA8:00-8:30LUGAR DE RECOGIDAHotel
HORA DE RETORNO
16:15-16:45
La hora de recogida y retorno depende de la estación del año y será confirmada al momento de la reserva.
INCLUYE
EntradasAlmuerzo Actividad Cultural
Guía bilingüe Agua Recogida desde su alojamiento

CONOCE MÁS

Lagunas Altiplánicas

Devolviéndonos unos 50 kms. hacia San Pedro de Atacama llegamos a las lagunas Miscanti y Meñiques, administradas por la Comunidad Indígena de Socaire en conjunto con Conaf (Corporación Nacional Forestal), que forman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos y están ubicadas a 4.350 y 4.100 metros de altitud respectivamente. Son magníficas reservas de aguas cristalinas que impresionan por su intenso color azul. Rodeadas de un relieve montañoso donde se imponen los volcanes Miscanti y Meñiques, las lagunas son hábitat de flamencos chilenos, parinas chicas, playeros de baird y taguas cornudas, entre otras especies.

Podremos disfrutar de este verdadero santuario de la naturaleza donde sobrecogen la quietud y silencio del lugar.

Socaire

Continuamos hacia Socaire, un pueblo ubicado a 3.300 m.s.n.m. Aquí almorzaremos en la casa de huéspedes de la comunidad Indígena de Socaire.

Después nos tomaremos un tiempo para conocer en más detalle el sistema agrícola tradicional igual que el proceso artesanal de la producción y elaboración de lana de éste pueblo cuyo población llega a unos 360 habitantes, dedicados tradicionalmente a la agricultura, ganadería, artesanía en lana, minería y actualmente también al turismo. La labor agrícola se desarrolla en terrazas y destaca especialmente la producción de algunos curiosos cultivos como la papa morada que sólo se da en esta zona y las habas. En los últimos años ha aumentado la producción artesanal de tejidos finos de alpaca, llama y cordero cuyo proceso se inicia con la crianza de los animales. Las tejedoras de Socaire venden sus productos principalmente en una tienda local y además reciben encargos para otras tiendas en diversos lugares de Chile.

La Iglesia del pueblo remonta sus orígenes arquitectónicos a la época colonial. Destaca la pintoresca torre del campanario que se elevó sobre piedra canteada y adobe.

VER MENOS

 

Additional information

Duración8 horas y media

Español

1

8:00-8:30 Recogida desde su hotel

Por favor estar listo a la hora indicada.     (La hora de recogida y retorno depende de la estación del año y será confirmada al confirmar la reserva.)
2

Lagunas Altiplánicas

Caminaremos por los senderos habilitados para llegar al punto más cercano a Laguna Miscanti (30 minutos aproximadamente) Luego, avistaremos Laguna Meñiques .
3

Almuerzo en Socaire

Almorzaremos en una cocinería del pueblo. Se puede optar por un menú vegetariano.
4

Actividad Cultural

Aprenderemos más sobre la agricultura ancestral y participaremos en una actividad enfocado en el proceso de la producción y elaboración de la lana por parte de las tejedoras de Socaire.
5

16:15-16:45 Retorno al hotel

English

1

8:00-8:30 Pickup from your hotel

Please be ready at the stated time.     (Departure and return time depend of the time of the year and will be confirmed in the moment of the reservation. )
2

Highland Lagoons

We walk on the established trails to get to closet o the Miscanti Lagoon (30 minutes approximately). We then sight the Meñiques Lagoon.
3

Lunch in Socaire

We have lunch at a local restaurant. A vegetarian menu is available, if desired.
4

Cultural Activity

We learn more about the traditional agriculture and we participate in an activity focused on the manufacturing process of wool production offered by the Weavers of Socaire.
5

16:15-16:45 Hotel

Español

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar. Varias capas.
  • Ropa abrigada para la altura (polar, cortaviento; guantes, gorro).
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes.

Para ver más recomendaciones Haz click aquí

English

What to bring?

  • Comfortable clothing, walking shoes. Several layers.
  • Warm clothing for the highlands (fleece and windbreaker, gloves, woolen hat)
  • Sunblock, hat, sunglasses, lip balm.

For more recommendations Click here

Español

$96.500.-

Precio incluye:

  • Entradas
  • Guía Bilingüe español – inglés
  • Recogida desde su hotel
  • Agua
  • Almuerzo
  • Actividad Cultural

 

La reserva debe ser confirmada con a lo menos 10 días de antelación, a través del pago  del 100% del valor total del programa.

SERVICIO SEMI PRIVADO: Servicio Superior, alto estándar de calidad, compartido con máximo 10 pasajeros por grupo, con guía – conductor profesional bilingüe español – inglés y atención personalizada. Los días y horario de las excursiones pueden variar dependiendo de la estación del año, condiciones climáticas y los grupos que se van formando.

El itinerario final será confirmado al momento de su llegada a San Pedro e incluso puede variar durante su estadía, cuando se trata de programas de varios días, dependiendo de las condiciones mencionadas e intentando respetar los mismos o similares horarios. Le estaremos informando inmediatamente ante cualquier posible modificación.

Nuestros servicios en semi privado son en base a dos personas, lo cual significa que cuando es solo una persona y no hay más reservas debe pagar el mínimo de dos. SI al momento de la excursión se suman más pasajeros entonces le haremos la devolución del adicional cancelado, menos un porcentaje (5%) de costos administrativos.

Esta experiencia también puede ser solicitada en Servicio Privado 

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating