4 horas
Duración
2500 msnm
Altitud
baja
Dificultad
3+
Edad

Salimos de San Pedro hacia el oeste, cruzando la Cordillera de la Sal y el Llano de la Paciencia, para después de un viaje de unos 45 minutos encontrarnos con estas 7 lagunas de una gran belleza escénica. A su agua cristalina de un intenso color turquesa y bordes blancos de sal se suma un panorama impresionante de la amplitud del Salar y de las Cordilleras de la Sal y de los Andes. Semejante a la Laguna Cejar, las aguas altamente salinas de estas lagunas permiten flotar al bañarse, mientras se disfruta del paisaje.

HORA DE RECOGIDA 14:00-14:15 LUGAR DE RECOGIDA Hotel
HORA DE RETORNO
18:00-18:30
SERVICIO SEMI PRIVADO: Servicio Superior, alto estándar de calidad, compartido con máximo 10 pasajeros por grupo, provenientes en su mayoría de hoteles en convenio, con guía – conductor profesional bilingüe español – inglés y atención personalizada.

Los días y horario de las excursiones pueden variar dependiendo de la estación del año, condiciones climáticas y los grupos que se van formando. El itinerario final será confirmado al momento de su llegada a San Pedro e incluso puede variar durante su estadía, cuando se trata de programas de varios días, dependiendo de las condiciones mencionadas e intentando respetar los mismos o similares horarios. Le estaremos informando inmediatamente ante cualquier posible modificación.

INCLUYE
Entradas Guía bilingüe
Agua & Snack Recogida desde su alojamiento

Esta excursión se puede realizar en horario AM y PM – Consulta detalles en info@trekana.cl

CONOCE MÁS

Lagunas Baltinache (o Lagunas Escondidas)

A unos 60 kilometros de San Pedro de Atacama, a los pies de la Cordillera de la Sal, se encuentran las Lagunas Baltinache, un sector que con sus 7 lagunas de aguas cristalinas de una impecable transparencia y color turquesa que contrasta con el blanco de la sal de sus bordes, representa un gran atractivo paisajístico. Debido a la alta salinidad del agua los cuerpos flotan – convirtiendo un baño en las lagunas en una experiencia inolvidable.

El baño es permitido sólo en algunas de las lagunas, lo que invita a hacer un paseo por el sendero establecido, disfrutando de la belleza natural y la paz de este sector.

El recinto cuenta con servicios de ducha y baño. Ya que el agua de las duchas es escasa, nosotros llevamos bidones de agua para poder sacar la sal de la piel.

Las Lagunas Baltinache son administradas por la comunidad indígena de Coyo.

 

VER MENOS

 

 

Español

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar.
  • Ropa abrigada para la hora más helada al atardecer.
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes.

Para ver más recomendaciones Haz click aquí

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating