4 días
Duración
2400 – 4300 msnm
Altitud
media (altura)
Dificultad
10+
Edad

El programa Trekana Experience incluye la visita a los sitios imperdibles, siempre dando una mayor orientación al aspecto cultural y sustentabilidad: Experiencia Cultura local, Valle de la Luna, Valle de Arcoiris, Salar de Atacama, Lagunas Altiplanánicas y Geisers El Tatio.

DEPARTURE TIME

Según excursión

DEPARTURE LOCATION Hotel
RETURN TIME
SERVICIO SEMI PRIVADO: Servicio Superior, alto estándar de calidad, compartido con máximo 10 pasajeros por grupo, provenientes en su mayoría de hoteles en convenio, con guía – conductor profesional bilingüe español – inglés y atención personalizada.

Los días y horario de las excursiones pueden variar dependiendo de la estación del año, condiciones climáticas y los grupos que se van formando. El itinerario final será confirmado al momento de su llegada a San Pedro e incluso puede variar durante su estadía, cuando se trata de programas de varios días, dependiendo de las condiciones mencionadas e intentando respetar los mismos o similares horarios. Le estaremos informando inmediatamente ante cualquier posible modificación.

INCLUDED
Entrada  Recogida desde su alojamiento.  Agua y snack
Guía biligüe  Comidas y Degustaciónes según excursión

SEE MORE

El programa Trekana Experience incluye las siguientes experiencias:

Experiencia cultura local: En una actividad plena de autenticidad nos sumergiremos en alguno de los aspectos de la cultura atacameña o Lickan-Antai. Visitaremos a algunos integrantes de la comunidad local atacameña quienes se han preparado para ofrecer al visitante una muestra de un aspecto de su quehacer cotidiano, como una forma de dar a conocer parte de su cultura tradicional y actual. Según disponibilidad podremos visitar alguna actividad vinculada con la agricultura, ganadería, alimentación, medicina ancestral, música o artesanía

Según disponibilidad participaremos en una de las siguientes actividades:

  • Caravana ancestral con llamas
  • Proceso de elaboración del Arrope de Chañar, jarabe que se obtiene de la fruta del chañar, árbol nativo de la zona.
  • Ruta del vino, viñateros de altura
  • AylluProceso de preparación de la Patasca, comida tradicional atacameña
  • Recorrido por los Huertos de Toconao y actividad eco agrícola

Valle de la luna, Ayllus, Degustasíon Atacameña:Con un rico desayuno disfrutaremos la tranquilidad y solemnidad del amanecer en la Cordillera de la Sal. Visitaremos los impresionantes paisajes del Valle de la Luna.  Recorreremos los Ayllus de San Pedro y degustaremos preparaciones de la comida típica atacameña. Conoceremos la historia, cultura y desafíos del pueblo de San Pedro de Atacama

Valle del Arcoíris, Río Grande, Atardecer en Cordillera de la Sal.

Recorreremos dos sitios de importancia cultural y geológica, al noroeste de San Pedro de Atacama. En un paseo por callejones del pintoresco pueblo de Río Grande aprenderemos sobre la cultura, arquitectura y agricultura tradicional de los habitantes de la comunidad indígena de la zona. Luego, el Valle del Arcoíris será nuestro laboratorio geológico donde apreciaremos rocas de millones de años que llegan a la superficie en estratos de diverso colorido. Finalmente, nos reuniremos al atardecer sobre el Valle de Marte (conocido también como Valle de la Muerte), contemplando la caprichosa morfología de la Cordillera de la Sal y la grandeza de los Andes a la distancia

Lagunas Altiplanicas, Agricultura Traditional & Tejedoras de Socaire.

Viajaremos en dirección sur, ganando altitud, para entrar en tierras de la puna y sorprendernos con su particular vegetación, vida silvestre, lagunas y salares donde, sin duda, destaca Laguna Miscanti: la más grande de toda la región de Antofagasta. Posteriormente, visitamos el pueblo de Socaire, donde la comunidad indígena aún conserva parte de la forma de vida tradicional atacameña

Geysers del Tatio, Machuca, Vade de Putana, Geyser Blanco:

Con el despunte del sol nos dirigimos hacia una de las entradas del altiplano andino. Contemplaremos importantes ecosistemas de altura de riquísima biodiversidad como los bofedales de Machuca y Putana; recorreremos el pequeño pueblo de Machuca para finalmente llegar a los Geysers del Tatio. Antes de volver a San Pedro, exploraremos otro potente regalo de la tierra conocido como “Geyser Blanco”.

Salar de Atacama – Laguna Chaxa (Flamencos), Quebrada Kezala (petroglifos). 

Durante la tarde ascenderemos unos 1.000 metros hasta llegar al pueblo de Talabre, en plena prepuna. Allí caminaremos por Kezala, una de las quebradas que conecta la alta Cordillera de los Andes con la Cuenca del Salar de Atacama y que atesora un invaluable patrimonio arqueológico en arte rupestre. Posteriormente, hacia el atardecer, nos dirigiremos al salar más grande del país para maravillarnos con su geografía y con un ecosistema único donde, entre otras aves, podremos avistar flamencos.

SEE LESS

 

 

Español

El orden de las excursiones puede variar según su día de entrada. Un posible itinerario es:

1

Día 1

En la mañana visitaremos el Valle de la Luna y dos Ayllus de San Pedro con una degustación de comida atacameña. Vé más detalles aquí.

En la tarde iremos a conocer el pueblo indígena de Río Grande y el Valle del Arcoíris. Disfrutaremos el atardecer con un aperitivo en las Cornisas de la Cordillera de la Sal. Vé más detalles aquí.

2

Día 2

Salimos a conocer salares y lagunas del altiplano: Piedras Rojas y las Lagunas Altiplánicas Miscanti y Meñiques. Después de un almuerzo típico en el pueblo indígena de Socaire participaremos en una actividad cultural de las Tejedoras de Socaire. Vé más detalles aquí.
3

Día 3

Salimos con el amanecer hacia el norte para visitar los Geysers del Tatio. En el camino conoceremos también el pueblo indígena de Machuca, el bofedal de Putana y el Geyser Blanco donde es posible tomar un baño en las aguas calientes. Vé más detalles aquí.
4

Día 4

Durante la mañana, una actividad cultural participativa nos da una oportunidad única de acercarnos al patrimonio milenario de la cultura atacameña o Likan Antay, cultura indígena de más de 12.000 años de antigüedad. Vé más detalles aquí.

En la tarde visitaremos la quebrada Kezala con su valioso patrimonio arqueológico en arte rupestre. Hacia el atardecer, nos dirigiremos al salar más grande del país para aprender sobre su geografía y un ecosistema único donde, entre otras aves, podremos avistar flamencos. Vé más detalles aquí.

Español

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar.
  • Ropa abrigada.
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes, bálsamo labial.

Para ver más recomendaciones Haz click aquí