4500 m.a.s.l.
Altitude
medium (altitude)
Difficulty
8+
Age

La hora de recogida y retorno depende de la estación del año y será confirmada al momento de su llegada a San Pedro de Atacama.

Nos dirigiremos al este de San Pedro de Atacama, hacia la cordillera de los Andes, para poder disfrutar una hermosa vista del volcán Licancabur. Luego de esto, seguiremos avanzando para poder llegar al humedal del río Quepiaco. Posteriormente nos trasladaremos hasta los monjes de la Pacana, enormes pilares de piedra que se elevan verticalmente y de forma solitaria en medio del desierto más árido del mundo. Seguiremos nuestro camino para dirigirnos al salar de Agua Calientes para luego conocer el salar de Quisquiro, el cual se encuentra a más de 4.000 msnm. En esta aventura, podremos disfrutar del contraste de la vegetación con los paisajes cordilleranos, además de poder observar una gran diversidad de flora y fauna durante todo el recorrido.

*Es importante considerar que durante esta excursión el viento puede ser muy fuerte, por lo cual el guía decidirá en ruta cuál es el mejor lugar para parar y poder disfrutar del almuerzo.

INCLUYE

INCLUYE
Desayuno Agua
Guía bilingüe español-inglésRecogida desde su alojamiento

Humedal de Quepiaco.

Ubicado a 1 hora aproximadamente al este de San Pedro de Atacama, nos encontraremos con el río Quepiaco el que se encuentra a una altura aproximada de 4.500 msnm y el que da forma y vida al humedal que lleva su nombre y que tiene una superficie de 28 hectáreas. La vegetación de este lugar es típica de vega y presenta una vertiente que drena hacia el Salar de Pujsa.

Salar Aguas calientes y Salar de Quisquiro.

Seguiremos nuestro camino para visitar los Monjes de la Pacana, también conocidos como Centinelas de Tara o Moais de Tara, son enormes pilares de piedra que se elevan de forma vertical y solitaria en medio del desierto más árido del mundo. su forma ha sido moldeada por el viento durante miles de años.

Avanzaremos aún más para para atravesar el Salar Aguas Calientes, ubicado en la Puna de atacama a una altura aproximada de 4280 msnm. En su gran extensión es posible apreciar un paisaje árido, con presencia de llaretas, tolas de agua y tamarugos. Este salar se encuentra rodeado de volcanes y sus aguas provienen del río Pili y de la quebrada de Chamaca.

A la orilla del camino podremos observar una gran cantidad de fauna como vicuñas, zorros, vizcachas, chinchillas y aves como el flamenco y si tenemos suerte cóndores.

Así, rodeados de una hermosa diversidad de flora y fauna llegaremos al Salar de Quisquiro, el cual se encuentra en la depresión geológica denominada Caldera de la Pacana. Este es un salar tipo playa con lagunas superficiales de extensión variable. Sus principales aportes hídricos son el Río Salado en el sur y el estero Loyoques en el norte. Este salar se encuentra a una altura aproximada de 4150 msnm y tiene una superficie de 80 km2.

Additional information

Duration8 hours

Español

1

Recogida desde su hotel

Recogida desde su hotel.

2

Mirador Volcán Licancabur

Mirador Volcán Licancabur.

3

Humedal de Quepiaco y Monjes de la Pacana

Humedal de Quepiaco y Monjes de la Pacana.

4

Salar Aguas Calientes y Salar de Quisquiro.

Salar Aguas Calientes  y Salar de Quisquiro.

5

Retorno al hotel.

Retorno al hotel.

Español

¿Qué llevar?

  •  Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar. Varias capas.
  • Ropa muy abrigada (primera capa, polar, cortaviento; guantes, gorro) para la hora más helada al amanecer, especialmente en invierno (mayo-agosto).
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes.

Para ver más recomendaciones Haz click aquí

English

What to bring?

  • Clothing: comfortable clothes, walking shoes
  • Personal items: sunscreen, hat, glasses.

For more recommendations Click here

English

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating