4 horas y media
Duración
2400 msnm
Altitud
baja
Dificultad
3+
Edad

“A bite of Atacama” nos invita a descubrir la mejor comida local y las joyas culinarias de San Pedro de Atacama en un tour de 4 horas a pie – una linda manera de pasar una mañana deliciosa y entretenida, conociendo productos típicos, descubriendo nuevos sabores y aprendiendo sobre patrimonio alimentario y además cultura e historia andina.

RECOGIDA
No hay recogida. Punto de encuentro es a las 9:30 hrs en la plaza principal, esquina de la iglesia
INCLUYE
Desayuno Degustación de productos tradicionales  Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
Almuerzo  Guía bilingüe

CONOCE MÁS

¿Has probado alguna vez una ‘Rica Rica Ale’? ¿O te preguntaste cómo sabe el helado de hoja de coca o de chañar? ¿Quieres probar una típica empanada chilena con carne de llamo? El tour culinario te invita a disfrutar de deliciosas variedades de helado, limonada y pisco sour, como también mermelada y miel de la zona. Prueba uno de los mejores “motes con huesillo”, cerveza artesanal y platos que combinan la cocina internacional con platos e ingredientes típicos de la cultura atacameña.

El tour se basa en 4 aspectos clave:

  • DEGUSTAR los mejores restaurantes locales, desde pequeñas panaderías, food trucks y stands, hacia restaurantes más emblemáticos.
  • APRENDER sobre tradición de la cocina y el patrimonio, así como la cultura y la historia de la región andina.
  • DESCUBRIR nuevos sabores, callejones ocultos y los secretos mejor guardados de la vida en el desierto.
  • DISFRUTAR de tesoros culinarios que destacan por su extraordinaria variedad de productos distintivos de esta región.

VER MENOS

 

 

Español

1

09:30 am

Encuentro en la plaza principal, esquina de la iglesia          
2

Desayuno & bebida refrescante

Después de una introducción sobre historia y cultura de la región atacameña – siempre con un enfoque en la comida – tomamos un rico desayuno en uno de los cafés más emblemáticos de San Pedro, con el mejor pan y varios productos locales. Después pasaremos por un puesto famoso para probar la bebida refrescante más chilena.  
3

Visita de cervecería artesanal

Antes del mediodía nos tomaremos una media hora para conocer una cervecería artesanal y conocer los productos y el proceso para hacer cerveza – ¡con sabores locales!  
4

Almuerzo en 2 partes

En 2 restaurantes degustaremos platos típicos chilenos e internacionales con influencias andinas, acompañados por cerveza artesanal y pisco sour de sabores locales. Entre las degustaciones hay un pequeño paseo por partes más tradicionales (y menos turísticas) de San Pedro – con una degustación  sorpresa.  
5

Postre e Infusión

Después de mucha comida y ricos tragos nos espera una degustación refrescante de postre. Terminaremos el tour alrededor de las 14:00 hrs. con una infusión de una hierba local usada por los lugareños para una buena digestión.  

Español

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar.
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes.
  • Una botella chica de agua.

Para ver más recomendaciones Haz click aquí

Español

$45.000.-

Precio incluye:

  • Guía Bilingüe español – inglés
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
  • Degustación de productos tradicionales

 

La reserva debe ser confirmada con a lo menos 10 días de antelación, a través del pago  del 100% del valor total del programa.

SERVICIO SEMI PRIVADO: Servicio Superior, alto estándar de calidad, compartido con máximo 10 pasajeros por grupo, con guía – conductor profesional bilingüe español – inglés y atención personalizada. Los días y horario de las excursiones pueden variar dependiendo de la estación del año, condiciones climáticas y los grupos que se van formando.

El itinerario final será confirmado al momento de su llegada a San Pedro e incluso puede variar durante su estadía, cuando se trata de programas de varios días, dependiendo de las condiciones mencionadas e intentando respetar los mismos o similares horarios. Le estaremos informando inmediatamente ante cualquier posible modificación.

Nuestros servicios en semi privado son en base a dos personas, lo cual significa que cuando es solo una persona y no hay más reservas debe pagar el mínimo de dos. SI al momento de la excursión se suman más pasajeros entonces le haremos la devolución del adicional cancelado, menos un porcentaje (5%) de costos administrativos.

Esta experiencia también puede ser solicitada en Servicio Privado