4 horas y media
Duración
+3
Edad
baja
Dificultad
Martes, Viernes
Días

Comenzaremos nuestra tarde recorriendo dos sitios de importancia en la Cordillera de Domeyko, al noroeste de San Pedro de Atacama. El Valle de Arcoiris será nuestro laboratorio geológico y nos enseñará uno de los lugares más antiguos alrededor de San Pedro de Atacama, donde apreciaremos rocas de millones de años que llegan a la superficie en estratos imposibles de eludir. Luego, nos transportaremos en el tiempo para observar e interpretar los petroglifos de Yerbas Buenas, fehacientes crónicas de la vida de los antiguos habitantes de estas tierras. Finalmente, brindaremos al atardecer sobre las cornisas del Valle de Marte (conocido como Valle de la Muerte), contemplando la caprichosa morfología de la Cordillera de la Sal y la grandeza de los Andes con su impresionante colorido al atardecer.

LUGAR DE RECOGIDA
Hotel (o en el centro del pueblo en caso de que se está alojando en un Ayllu)
HORA DE RECOGIDA
14:15-14:45am.
INCLUYE
Entradas Guía profesional  Aperitivo
Agua + Snack Recogida desde su alojamiento

Valle del Arcoiris

Una de las formaciones más antiguas, con casi 100 millones de años de historia, son reflejo de una geografía que deslumbra en el Valle del Arcoiris. Complejos rocosos subterráneos que, ahora expuestos, nos permiten viajar a las épocas donde estos paisajes comenzaron su ciclo.

Estratos de múltiples colores, cascadas ya secas y amplitud de vistas son algunos de los puntos altos que nos ofrece este valle, el cual recorreremos caminando por aproximadamente 30 minutos.

Yerbas Buenas, Petroglifos, Valle de la Marte

Una de las concentraciones más altas en arte rupestre del país se constituye en los alrededores de Yerbas Buenas, sitio donde desde hace milenios se congregaron distintas comunidades para intercambiar conocimiento, productos y para continuar con uno de los eventos más transformadores y revolucionarios de todos los Andes centro-sur: la domesticación de camélidos.

En una breve caminata podremos conocer aspectos relevantes para estas comunidades quienes, carvando la roca, decidieron inmortalizar sus asuntos cotidianos, sus preocupaciones y anhelos. Un verdadero mundo que descifrar en los paneles rocosos que utilizaron como soporte.

Tanto este sitio arqueológico como el Valle de Arcoiris son administrados por la Comunidad Indígena de Río Grande.

Volviendo hacia San Pedro haremos un brindis frente al atardecer en un inmejorable mirador 360°. En la parte más alta del Valle de Marte nos despediremos del sol para saludar el anochecer, entre las cordilleras de Domeyko y los Andes.


Nuestras excursiones semi-privadas salen en días fijos. Si quiere tomar el programa completo de 4 días recomendamos iniciar la experiencia partiendo los días lunes, martes o viernes.

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
AM:Experiencia Cultura Local
PM: Laguna Chaxa
AM: Valle de la Luna
PM: Valle del Arcoiris
Lagunas Altiplánicas Geysers del Tatio AM: Valle de la Luna
PM: Valle del Arcoiris
Lagunas Altiplánicas Geysers del Tatio
1

14:15-14:45am Recogida desde su hotel

Por favor estar listo a la hora indicada.

2

Valle Arcoíris

Haremos una visita a la Cascada Seca, seguido por una caminata de 30 minutos por el valle.

3

Petroglifos Yerbas Buenas

Caminaremos entre las rocas en que se pueden ver los petroglifos.
4

Atardecer en Cornisas

 Con un aperitivo disfrutaremos el atardecer en las cornisas de la Cordillera de la Sal.

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar. Varias capas.
  • Ropa abrigada para la altura (polar y cortaviento, guantes, gorro)
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes, bálsamo labial.

Más Recomendaciones Click aquí

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating