5 horas
Duración
+3
Edad
baja
Dificultad
Martes, Viernes
Días

Con un rico desayuno disfrutaremos la tranquilidad y solemnidad del amanecer en la Cordillera de la Sal. Visitaremos los impresionantes paisajes del Valle de la Luna.  Recorreremos 2 Ayllus de San Pedro y degustaremos preparaciones de la comida típica atacameña. Conoceremos la historia, cultura y desafíos del pueblo de San Pedro de Atacama.

LUGAR DE RECOGIDA
Hotel (o en el centro del pueblo en caso de que se está alojando en un Ayllu)
HORA DE RECOGIDA
Entre 6:00 y 6:30am
INCLUYE
Entradas Guía profesional Degustación de productos tradicionales
Desayuno Agua Recogida desde su alojamiento

Valle de la Luna

El paseo nos lleva a través de la Cordillera de la Sal donde observaremos un fenómeno geológico espectacular. Compuesta por grandes depósitos de sal, yeso y gredosas tierras de color rojizo, esta cordillera ofrece un paisaje rico en esculturas naturales. En ella podremos encontrar magníficas grutas con estalactitas, crestas aguzadas, un paisaje de singular morfología y una impactante vista hacia el Salar de Atacama y los volcanes de la región.

El Valle de la Luna, situado en medio de la Cordillera de la Sal, es un área de esculturales formaciones rocosas cuya salinidad aflora a la superficie cubriendo el paisaje de un manto blanquecino y seco que le da al lugar un aspecto similar a la superficie lunar. Entre dunas y extensiones de piedras cristalizadas de yeso, aparecen pequeños cerros y crestas filosas, en las cuales la erosión ha creado particulares figuras que gracias a los efectos de la luz, toman diferentes aspectos. El valle forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos (CONAF) y es administrado por las comunidades indígenas de Coyo, San Pedro, Quitor, Séquitor, Larache y Yaye.

Aprovecharemos las horas tempranas del amanecer, en que el silencio nos permitirá escuchar el crujir de la sal y la sutil luz de la mañana nos permitirá recorrer los senderos despejados, para conocer este magnífico rincón del planeta observando sus impresionantes formaciones con la mayor claridad.

Ayllus San Pedro de Atacama
Continuamos camino hacia los Ayllus, nombre dado a las antiguas células sociales de la cultura Likan Antai o Atacameña que se reunían en comunidades agro-pastoriles de una o varias familias por linaje y descendencia. Dicha organización territorial se mantiene en la actualidad más bien como una delimitación geográfica, sin embargo se mantienen los estrechos y laberínticos  callejones rodeados de tierras cultivables con sus huertos, grandes árboles nativos, canales de regadío y casas antiguas de adobe, donde en su gran mayoría aún habitan los descendientes de la cultura Likan Antai, pertenecientes a las actualidades comunidades atacameñas. Una degustación preparada por una familia atacameña con ingredientes frescos y orgánicos de su frondoso huerto nos permitirá conocer algunos sabores típicos del desierto y altiplano.


Nuestras excursiones semi-privadas salen en días fijos. Si quiere tomar el programa completo de 4 días recomendamos iniciar la experiencia partiendo los días lunes, martes o viernes.

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
AM:Experiencia Cultura Local
PM: Laguna Chaxa
AM: Valle de la Luna
PM: Valle del Arcoiris
Lagunas Altiplánicas Geysers del Tatio AM: Valle de la Luna
PM: Valle del Arcoiris
Lagunas Altiplánicas Geysers del Tatio
1

6:00-6:30am Recogida desde su hotel

Por favor estar listo a la hora indicada.

2

Desayuno en el mirador de Kari

Mientras que observamos el amanecer desde el mirador de Kari con una vista inigualable el guía prepara un desayuno fresco, sano y rico.

3

Valle de la Luna

Después del desayuno visitamos el Valle de la Luna con su impresionante duna mayor y las cavernas de sal. Llegando a esa hora temprana somos casi los únicos en este sitio que parece que fuera de otro planeta. El recorrido incluye pequeñas caminatas que nos permitirán conocer el lugar con mayor profundidad.

4

Recorrido por los Ayllus

Cuando el sol ya se pone más fuerte salimos de la Cordillera de la Sal y nos dirigimos hacia los Ayllus de Coyo y Sequitor, donde disfrutaremos de una degustación de productos típicos y comida atacameña.

5

City Tour

Cerca del mediodía volvemos a San Pedro para recorrer el centro histórico del pueblo.

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar.
  • Ropa abrigada para la hora más fresca, al amanecer.
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes, bálsamo labial

Más Recomendaciones Click aquí

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating