4 horas y media
Duración
+3
Edad
1
Dificultad
Todos los días
Días
San Pedro de Atacama
Destino

“A bite of Atacama” nos invita a descubrir la mejor comida local y las joyas culinarias de San Pedro de Atacama en un tour de 4 horas a pie – una linda manera de pasar una mañana deliciosa y entretenida, conociendo productos típicos, descubriendo nuevos sabores y aprendiendo sobre patrimonio alimentario y además cultura e historia andina.

LUGAR DE RECOGIDA
No hay recogida. Punto de encuentro es a las 9:30 hrs en la plaza principal, esquina de la iglesia
HORA DE RECOGIDA
INCLUYE
Desayuno Almuerzo  Guía profesional
bebidas alcohólicas y no alcohólicas Degustación de productos tradicionales

¿Has probado alguna vez una ‘Rica Rica Ale’? ¿O te preguntaste cómo sabe el helado de hoja de coca o de chañar? ¿Quieres probar una típica empanada chilena con carne de llamo? El tour culinario te invita a disfrutar de deliciosas variedades de helado, limonada y pisco sour, como también mermelada y miel de la zona. Prueba uno de los mejores “motes con huesillo”, cerveza artesanal y platos que combinan la cocina internacional con platos e ingredientes típicos de la cultura atacameña.

El tour se basa en 4 aspectos clave:

  • DEGUSTAR los mejores restaurantes locales, desde pequeñas panaderías, food trucks y stands, hacia restaurantes más emblemáticos.
  • APRENDER sobre tradición de la cocina y el patrimonio, así como la cultura y la historia de la región andina.
  • DESCUBRIR nuevos sabores, callejones ocultos y los secretos mejor guardados de la vida en el desierto.
  • DISFRUTAR de tesoros culinarios que destacan por su extraordinaria variedad de productos distintivos de esta región.
1

09:30 am

Encuentro en la plaza principal, esquina de la iglesia          
2

Desayuno & bebida refrescante

Después de una introducción sobre historia y cultura de la región atacameña – siempre con un enfoque en la comida – tomamos un rico desayuno en uno de los cafés más emblemáticos de San Pedro, con el mejor pan y varios productos locales. Después pasaremos por un puesto famoso para probar la bebida refrescante más chilena.  
3

Visita de cervecería artesanal

Antes del mediodía nos tomaremos una media hora para conocer una cervecería artesanal y conocer los productos y el proceso para hacer cerveza – ¡con sabores locales!  
4

Almuerzo

En 2 restaurantes degustaremos platos típicos chilenos e internacionales con influencias andinas, acompañados por cerveza artesanal y pisco sour de sabores locales. Entre las degustaciones hay un pequeño paseo por partes más tradicionales (y menos turísticas) de San Pedro – con una degustación  sorpresa.  
5

Postre e Infusión

Después de mucha comida y ricos tragos nos espera una degustación refrescante de postre. Terminaremos el tour alrededor de las 14:00 hrs. con una infusión de una hierba local usada por los lugareños para una buena digestión.  

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar.
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes.
  • Una botella chica de agua.