4 días
Duración
+10
Edad
media (altura)
Dificultad
Martes, Viernes
Iniciando

Empezando martes o viernes, el programa Altura incluye casi todas nuestras experiencias imperdibles y además el tour al Salar de Tara que permite conocer las maravillas del altiplano andino: Valle de la Luna, Valle del Arcoiris con atardecer en el Valle de la Muerte, Lagunas Altiplánicas, Geysers del Tatio, Salar de Tara.

 

LUGAR DE RECOGIDA
Hotel (o en el centro del pueblo en caso de que se está alojando en un Ayllu)
HORA DE RECOGIDA
Según excursión
INCLUYE
Entradas Recogida desde su alojamiento.  Guía profesional
Agua + Snack Comidas y Degustaciónes según excursión

 

El programa Altura incluye las siguientes experiencias:

Valle de la Luna, Ayllus, Degustación Atacameña: Con un rico desayuno disfrutaremos la tranquilidad y solemnidad del amanecer en la Cordillera de la Sal. Visitaremos los impresionantes paisajes del Valle de la Luna.  Recorreremos un Ayllu de San Pedro y degustaremos preparaciones de comida típica atacameña. Conoceremos la historia, cultura y desafíos del pueblo de San Pedro de Atacama.

Valle del Arcoíris, Río Grande, Atardecer en Cordillera de la Sal con Aperitivo: Comenzaremos nuestra tarde recorriendo dos sitios de importancia cultural y geológica, al noroeste de San Pedro de Atacama. En un paseo por callejones que parecen de otros tiempos, un guía local del pintoresco pueblo de Río Grande nos conversará sobre la cultura, arquitectura y agricultura tradicional de los habitantes de la comunidad indígena de la zona. Luego, el Valle del Arcoíris será nuestro laboratorio geológico y nos enseñará uno de los lugares más antiguos de los alrededores de San Pedro de Atacama, donde apreciaremos rocas de millones de años que llegan a la superficie en estratos de diverso colorido, que dan al lugar el nombre de Valle del Arcoíris. Finalmente, nos reuniremos al atardecer sobre el Valle de Marte (conocido también como Valle de la Muerte), contemplando la caprichosa morfología de la Cordillera de la Sal y la grandeza de los Andes a la distancia.

Lagunas Altiplánicas y Piedras Rojas, Agricultura Tradicional & Tejedoras de Socaire: Viajaremos en dirección sur, ganando altitud, para entrar en tierras de la puna y sorprendernos con su particular vegetación, vida silvestre, lagunas y salares donde, sin duda, destaca Laguna Miscanti: la más grande de toda la región de Antofagasta. Posteriormente, visitamos el pueblo de Socaire, donde la comunidad indígena aún conserva parte de la forma de vida tradicional atacameña.

Geysers del Tatio, Machuca, Vado de Putana, Geyser Blanco: Con el despunte del sol nos dirigimos hacia una de las entradas del altiplano andino. Contemplaremos importantes ecosistemas de altura de riquísima biodiversidad como los bofedales de Machuca y Putana; recorreremos pequeño pueblo de Machuca, pequeño bastión de antiguos pastores para, finalmente, llegar a una sobrecogedora creación de la naturaleza: los Geysers del Tatio. Antes de volver a San Pedro, exploraremos otro potente regalo de la tierra conocido como “Geyser Blanco”, donde quienes se atrevan podrán sumergirse en aguas termales de altas temperaturas, en pleno lecho de río.

Laguna & Salar de Tara, Monjes de la Pakana, Bofedal altoandino: Nos dirigiremos hacia el este, por la carretera hacia Argentina, para adentrarnos en el altiplano y sus fantásticas sorpresas. El volcán Licancabur nos despedirá cuando ya estemos alcanzando los 4.500 msnm y las vistas de la alta puna se desplieguen ante nosotros. Una parada en el Bofedal de Quepiaco nos servirá para, lentamente, ir aclimatándonos a la altitud. Posteriormente, recorreremos la inmensidad  de la Pakana, con asombrosos megalíticos que, al azar, se distribuyen como verdaderos monjes y guardianes de nuestro destino final: el Salar de Tara. El aliento no sólo nos faltará por la escasez de oxígeno, sino también por la majestuosidad de un lugar que cada vez convoca a más amantes de la naturaleza.

1

Día 1 (Martes o Viernes

En la mañana visitaremos el Valle de la Luna y dos Ayllus de San Pedro con una degustación de comida atacameña. Vé más detalles aquí.

En la tarde iremos a conocer el pueblo indígena de Río Grande y el Valle del Arcoíris. Disfrutaremos el atardecer con un aperitivo en las Cornisas de la Cordillera de la Sal. Vé más detalles aquí.

2

Día 2 (Miércoles o Sábado)

Salimos a conocer salares y lagunas del altiplano: Piedras Rojas y las Lagunas Altiplánicas Miscanti y Meñiques. Después de un almuerzo típico en el pueblo indígena de Socaire participaremos en una actividad cultural de las Tejedoras de Socaire. Vé más detalles aquí.
3

Día 3 (Jueves o Domingo)

Salimos con el amanecer hacia el norte para visitar los Geysers del Tatio. En el camino conoceremos también el pueblo indígena de Machuca, el bofedal de Putana y el Geyser Blanco donde es posible tomar un baño en las aguas calientes. Vé más detalles aquí.
4

Día 4 (Viernes o Lunes):

Ascenderemos el Paso Jama hacía el este de San Pedro, y recorreremos el altiplano andino. En el camino a la Laguna y al Salar de Tara pararemos en un bofedal altoandino, y en los monjes de la Pakana. Vé más detalles aquí.
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
AM:Experiencia Cultura Local
PM: Laguna Chaxa
AM: Valle de la Luna
PM: Valle del Arcoiris
Lagunas Altiplánicas Geysers del Tatio AM: Valle de la Luna
PM: Valle del Arcoiris
Lagunas Altiplánicas Geysers del Tatio

¿Qué llevar?

  • Vestimenta: ropa cómoda, zapatos para caminar.
  • Ropa abrigada.
  • Artículos personales: bloqueador solar, sombrero, lentes, bálsamo labial.