Trekana es…

…una empresa formada por un equipo de amantes de la naturaleza, especializados y experimentados en el desarrollo de viajes y experiencias donde propiciamos la importancia de la conservación y protección de ambientes naturales y culturales, además de la interrelación entre las personas.

Uno de nuestros objetivos principales es conectar a las personas con la naturaleza y, de ese modo, ayudarles descubrir la paz, salud y bienestar que ella nos regala. Buscamos generar experiencias significativas vinculando a las personas con el entorno que eligen y  con sus raíces culturales.

Para ello hemos diseñado un programa de variadas excursiones y experiencias donde  paisajismo, cultura, historia y también relajo se funden en una sólida vivencia. Cada actividad es elaborada por un equipo multidisciplinario, con amplia experiencia en turismo, que además se encarga de orientar y guiar cada excursión, procurando acercar y conectar a las personas entre sí y con las distintas voces de los habitantes de las zonas que visitamos. El factor humano es relevante en nuestra filosofía de vida y en nuestro trabajo. 

 

Nuestros Valores

Compromiso con el medioambiente y la Sustentabilidad

Para garantizar el desarrollo sustentable de esta actividad, llevamos a cabo una serie de acciones en pos de la protección y conservación de los ambientes naturales. Trabajamos bajo conceptos y normas de Mínimo Impacto, con el fin de mitigar nuestro paso por los sitios que recorremos. Mantenemos una política de minimización de residuos y manejo de los mismos, además de propiciar una baja huella de carbono que a su vez se traduce en el apoyo a la pequeña producción local, utilizando en su mayor parte productos locales.

Responsabilidad

Un alto estándar en el servicio que ofrecemos requiere una entrega y compromiso totales. Para ello trabajamos en dos líneas de dirección que se retroalimentan: una apunta a la entrega directa de un servicio de excelencia a nuestros clientes; la otra, a condiciones de trabajo armónicas para nuestro equipo. De esta unión esperamos crear una dinámica virtuosa que favorece a todos quienes participamos en Trekana.

Respeto e Integración

No sólo nos debemos a la riqueza natural y paisajística de las zonas que visitamos, sino también a quienes históricamente han habitado estos potentes rincones de la Tierra. Nuestro interés es aproximarnos a las culturas locales y empatizar con su forma de vivir y su cosmovisión, con sus formas de entender e interactuar con lo que nos rodea. La búsqueda de una integración entre todos los seres humanos y el respeto por todas las personas, por quienes nos visitan y las personas originarias o habitantes locales, nos abrirá un nuevo universo de entendimiento y respeto mutuo.

 

Trayectoria

Desde hace 7 años nos dedicamos a ofrecer  experiencias turísticas sustentables, enfocándonos en crear lazos profundos con la naturaleza y las comunidades locales. Trekana nace como un operador de turismo de naturaleza en el año 2010 en la región de Valparaíso. Enfocados inicialmente en las actividades al aire libre realizamos trekking, cabalgatas, ascenciones, team building para empresas, entre otras actividades, especialmente en la zona de la reserva de la Biósfera Campana – Peñuelas y el Parque Nacional la Campana. Organizamos los eventos “1er MTB Desafío Mountain Bike Olmué 2011” y el “1er Desafío Running Cross Country Olmué 2011”.
En el 2012 iniciamos el Tree Climbing o escalada de árboles, proyecto pionero en Chile y creamos Tree Climbing Chile como filial de Trekana, organización dedicada exclusivamente a promover la conservación y el acercamiento a los árboles a través de esta actividad.